Wonder Woman by Mapache |
Wonder Woman (Mujer Maravilla) es una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual. En algunos lugares es considerada como un icono feminista. Diversas teorías establecen que fue entrenada por su madre mientras era apenas una niña (Wonder Girl) para ser en un futuro Wonder Woman.
La Wonder Woman es la representación del paradigma de la mujer moderna, aquella que posee la mismas oportunidades de convertirse en lo que quiera ser como la tienen los hombres, representa fortaleza y deja atrás la imagen de debilidad e inseguridad que por tantos siglos la han perseguido convirtiéndola en víctimas de abusos de poder, físicos y emocionales.
Entre los poderes que caracterizan a este personaje se encuentran:
Fuerza
Inteligencia
Belleza
Persuasión
Sabiduría
Buen corazón
Estrategia
Sin lugar a dudas a la mujer moderna se le ha inculcado muchos de los poderes que destacan a la Mujer Maravilla. En algunos casos se les ha exigido ser de esta forma y en otros la misma crianza las ha forjado. Se les induce a ser las mas bellas, las mas inteligentes, sabias, de buen corazón, mejores esposas, buenas amantes y por sobre todo madres perfectas. Se les ha idealizado tanto que se les olvida que Wonder Woman también tiene debilidades, y como si fuera psicológicamente estudiado, sus debilidades guardan una relación directa consigo mismas y con los hombres.
La primera debilidad consiste en la perdida de la super fuerza cuando es atada con su lazo mágico, que se interpreta como las ataduras psicológicas a las que ellas mismas o personas queridas por ésta la someten; la segunda consiste en paralizar su cuerpo cuando un hombre le une los brazaletes, representando así la coerción a la que muchas son sometidas a causa de cualquier agresión cometida por un ellos.
El auge de la imagen de la Mujer Maravilla ha aumentado en los últimos años. Más y más mujeres se auto denominan como tales, en las redes sociales son mas los "memes" y "quotes" relacionadas con ella y en las fiestas de disfraces es el que predomina. Esta situación a generado posiciones encontradas, por un lado algunos plantean que las mujeres que expresan su gusto por ella son infantiles, otras que establecen que el identificarse con Wonder Woman las hace objeto de incomprensión y desinterés por los hombres y por último las que la defienden simplemente alegan que ella es una representación del empoderamiento de la mujer independiente, confiada y fortalecida.
Lo cierto es, que Wonder Woman abarca una imagen femenina y fuerte capaz de conquistar batallas y siempre dispuesta luchar por el bien. Muchas mujeres, sino durante toda su vida, en alguna etapa de ella han sido una Mujer Maravilla. Sus super poderes no son mas que una representación de las cualidades de la naturaleza femenina. La super fuerza es utilizada cada ciclo del mes, cada vez que aún cuando el cansancio controla su cuerpo ellas siempre están disponibles para las personas que aman sobre todo para sus crías; su inteligencia la caracteriza en la toma de desiciones (incluyendo las difíciles); la belleza, no sólo física, sino la emocional aquella que la distingue a una de la otra, haciéndola para quienes la aman la mas bella de todas; su destreza y estrategia para resolver cualquier reto que se les presente; su capacidad de persuadir sabiamente cualquier situación buena o mala que este atravesando y finalmente, pero no menos importante, su buen corazón, capaz de amar incondicionalmente y con entrega total.
También es cierto que, a pesar de los super poderes, la Mujer Maravilla necesita sentirse amada, respetada, admirada, apoyada, considerada y protegida por su familia y sus amigos. Y es que ella es una creación de Dios con capacidades inigualables, pero a fin de cuentas es un ser humano.
Es momento de reconocer y sentir orgullo de ser una Mujer Maravilla, pero también es momento de que los demás compartan, admiren y apoyen lo que somos.
I AM WONDER WOMAN AND I'M A PROUD OF THAT.